Sistema Martí

Aprende con nosotros en Fashion Art Academy en la provincia de Málaga. Somos una academia de Diseño de Moda.

El Sistema Martí es un método de patronaje corte y confección de prendas de vestir, el cual debe ser impartido de la mano de una profesora titulada, registrado y Propiedad de Carmen Martí de Missé/ Queda prohibida su copia.

El Sistema Martí se imparte desde 1896 con un gran reconocimiento y prestigio en el sector de la Moda.

Te permite trabajar como patronista, modista, o profesora del Sistema Martí.

El Sistema Martí es avalado por muchos años de experiencia siendo el primer sistema de patronaje válido y con rigor que se ha creado. A partir de este han salido todos los demás, convirtiéndose en el sistema madre en el mundo de la costura, siendo impartido en la carrera de Diseño de Moda en la escuela de Bellas Artes de Málaga y otras escuelas y universidades.

Su fundadora Carme Martí Riera recibió su reconocimiento en las exposiciones universales de Paris y Londres. También recientemente ha recibido homenaje en el  Museo del Diseño de Barcelona dentro de los premios  Moda-Fad 2018 

Durante más de un siglo se han formado muchos profesionales del Sistema Martí que ahora tienen sus academias alrededor de España y parte del extranjero.

Puedes empezar a cursar con nosotros cuando lo desees, tenemos cursos personalizados para alumnos que quieran empezar desde cero o que ya tengan experiencia con el Sistema Martí y deseen seguir por el punto donde se encuentran, eso sí, acreditando el mismo, de lo contrario deberán empezar desde el principio.

Dicho sistema engloba, patrones tipo, modistería, lencería, sastrería y corsetería.

Con este sistema de patronaje podrás aprender a hacer patrones, cortar y coser, hacer todas sus transformaciones, te permite todo tipo de variantes que desees guiándote de sus puntos base.

Vestir bien es una necesidad, no hay nada que afee mas a la silueta de una mujer que un patrón mal entallado, por eso es necesario saber hacer patrones cortar y coser bien, y con este sistema se obtienen los mejores resultados.